El osito y la escuela - Cuento corto infantil con moraleja

Moraleja: Un hijo bueno y que escucha es alegría para mamá y papá, un hijo grosero y travieso es amargura para la familia. La noche era fresca, el osito y su hermano se habían pasado todo el fin de semana jugando. Llegada la noche ya para dormir, no habían hecho la tarea. Al día siguiente ambos tienen que levantarse temprano para ir a la escuela y por las mañanas amanece con frío. Mandaron llamar a su mamá quien llego muy preocupada, sabía que en su trabajo la irían a regañar, pero primero es su hijo y sin permiso el trabajo dejo para estar con el travieso osito.
La noche era fresca, el osito y su hermano se habían pasado todo el fin de semana jugando. Llegada la noche ya para dormir, no habían hecho la tarea. Al día siguiente ambos tienen que levantarse temprano para ir a la escuela y por las mañanas amanece con frío. Los pequeños ositos difícilmente pueden levantarse, ellos quieren seguir dormidos en la cama.

Uno de los ositos prefiere hacer la tarea, aunque se desvele sabe que eso le dará buenas calificaciones y se puso hacer la tarea con entusiasmo.

Al día siguiente ya en la escuela, el hermano del osito responsable se quedó después de clases, la maestra le puso trabajo extra por no haber traído la tarea por si fuera poco la mamá de los ositos espero más tiempo, perdiendo el día de su trabajo. La mamá de ellos siempre pide permiso en su empleo para ir por sus hijos, pero esta vez ya no pudo regresar a sus labores por quedarse a esperar al osito que no le gusta hacer nada. 

Imagen[1]

En otra ocasión el osito travieso en la hora del recreo prefirió salirse de la escuela para andar jugando con sus amigos, las calles para los pequeños no son muy seguras, el osito travieso por andar juegue y juegue pelota no se dio cuenta de que un caballo iba a toda velocidad entonces por correr a seguir la pelota a media calle el caballo lo atropello y el osito se piernita se fracturo.

Mandaron llamar a su mamá quien llego muy preocupada, sabía que en su trabajo la irían a regañar, pero primero es su hijo y sin permiso el trabajo dejo para estar con el travieso osito.

No le quedo de otra que irlo a recoger al hospital.

Moraleja
Un hijo bueno y que escucha es alegría para mamá y papá, un hijo grosero y travieso es amargura para la familia.

Referencia:
[1] Alexas_Fotos (2016, 18 de noviembre) Bear Teddy Dibujo - Foto gratis en Pixabay [Ilustración]. Recuperado el 13 de noviembre de 2019, de https://pixabay.com/es/photos/bear-teddy-dibujo-colorido-peluche-1827746/

Descargar/Imprimir en PDF Epub

Comentarios