Historia de la no historia de Joaquín - Relato corto para adultos

Conclusión: Si conoces a alguien con violencia intrafamiliar, si existe la posibilidad debemos apoyar a esta gente, ellos creen que están completamente solos y no conocen una alternativa de solución para este tipo de problemas. La falta de orientación e información lo convirtieron en medio humano y medio animal. Desgraciadamente la primavera llego conociendo a una jovencita, ambos, con el calor de esa época, formaron un volcán, pero en lugar de arrojar lava, arrojaban ignorancia por todos lados, trayendo a este mundo a un hijo. Fueron padres entre los 15 o 17 años, no se sabe aún.
Esta es la historia de la no historia, de un hombre que vio caer un sueño, convirtiendo al cielo en una lluvia de estrellas, desvaneciendo cada luz del cielo, volviéndola fugaz, dejando al cielo totalmente oscuro.

Es la historia de la no historia de un tal Joaquín, exactamente nadie conoce bien su vida, pero lo que les contare, es lo que cantaban las hurracas de su colonia.

La monotonía de una vida, volvió a Joaquín cansado y viejo, su juventud absorbida por algunos malos maestros en las escuelas, lo hicieron alejarse de las sabias lecturas en la biblioteca.

Imagen [1]

La falta de orientación e información lo convirtieron en medio humano y medio animal. Desgraciadamente la primavera llego conociendo a una jovencita, ambos, con el calor de esa época, formaron un volcán, pero en lugar de arrojar lava, arrojaban ignorancia por todos lados, trayendo a este mundo a un hijo. Fueron padres entre los 15 o 17 años, no se sabe aún.

Poco a poco la felicidad se iba…

El trabajo mal pagado se terminaba, cada día falta de empleos con la miseria de $800 semanales o $1500 a la quincena se agotaba, si quería ganar más o menos debía trabajar todo el día como animal, olvidándose que tenía una familia.

Los años pasaban, escasos trabajos, hambre, desesperación e ignorancia, lo acercaron al alcohol. Sin olvidar lo medio animal, impedía a la mujer ayudar, a Joaquín el alcohol lo fue transformando, su coraje y desesperación para sacar adelante a su familia se convirtió en violencia, golpeando a su mujer e hijo, celos inventados y peleas diarias eran ya comunes en ese hogar.

Producto de un mal gobierno, menos empleos, se gasta más de lo que se gana, donde según la educación es gratuita, llevo a Joaquín un día a emborracharse tanto que cuando fue a dormir, jamás despertó.

Hoy en día, la esposa de Joaquín, moribunda de los golpes que le daba él y sus tontos celos que no la dejaban salir de la casa, termino sin saber hacer nada, solo dar tristeza en la calle pidiendo limosna. Su hijo sin estudios, acabo vendiendo dulces en la calle, cada moneda que se gana, la invierte en thinner y un trapito para inhalarlo, no por adicción, si no para olvidar la triste vida de su mamá y papá, porque cada uno de ustedes son iguales a sus padres, solo que en diferente situación y ustedes diariamente se los recuerdan.


Conclusión
Si conoces a alguien con violencia intrafamiliar, si existe la posibilidad debemos apoyar a esta gente, ellos creen que están completamente solos y no conocen una alternativa de solución para este tipo de problemas.

Referencia:
[1] Isabella Quintana (2014, 24 de septiembre). Opresión Mujer Violencia - Foto gratis en Pixabay  [Fotografía]. Recuperado el 30 de diciembre de 2019, en https://pixabay.com/es/photos/opresi%C3%B3n-mujer-violencia-barbie-458621/

Descargar/Imprimir en PDF  Epub

No hay comentarios:

Publicar un comentario