Estemos alerta ante el COVID-19 en México. No compartamos información falsa.
México, OMS y #QuédateEnCasa

El cerdito egoísta – Cuento infantil corto con moraleja

Moraleja: Las buenas personas no padecen hambre, en cambio los malvados quedan siempre insatisfechos. Este cerdito egoísta a pesar de no envidiar a nadie empezó a sentir necesidad de sobresalir entre los demás a tal grado de querer acumular cosas y presumir a todos. Cuando se volvió adulto, el cerdito egoísta tuvo grandes bodegas llenas de tesoros, logro tener casi todo lo que él quería. Si veía a alguien pobre se burlaba, con otros, si el cerdito observaba que ellos poseían algo que él no.
Aunque alguien venga de una buena familia, alguno de ellos sin darse cuenta puede tomar otro camino.

Esta era una familia de cerditos solo tuvieron dos pequeños hijos, ambos fueron felices desde pequeños, recibieron lo mismo; amor, tiempo, diversión. No existía ninguna preferencia, les daban todo por igual.

Uno de los cerditos aprendió a compartir, el otro le costaba mucho trabajo dar o regalar algo. Uno de ellos creció con la idea de ayudar a otros mientras el otro se fue volviendo muy egoísta.

Imagen [1]
Este cerdito egoísta a pesar de no envidiar a nadie empezó a sentir necesidad de sobresalir entre los demás a tal grado de querer acumular cosas y presumir a todos.

Cuando se volvió adulto, el cerdito egoísta tuvo grandes bodegas llenas de tesoros, logro tener casi todo lo que él quería. Si veía a alguien pobre se burlaba, con otros, si el cerdito observaba que ellos poseían algo que él no… hacia lo posible por conseguirlo si no lo lograba se los robaba.

Cada noche llegaba a alguna bodega, se sentía triste y solo, para no tener esa sensación buscaba a quien presumir, conseguir o robar para estar bien.

En una ocasión fue a ver a su hermano y rompiendo en llanto le hablo de lo mal que estaba, su hermano le dijo: -Hay algo, pero no lo has podido tener no se compra ni se roba, eso que no tienes son amigos para adquirirlos necesitas amarte y respetar. Debes dar y compartir sin recibir algo a cambio, esto es hacerlo de corazón-.

Moraleja
Las buenas personas no padecen hambre, en cambio los malvados quedan siempre insatisfechos.

Referencia:
[1] Frauke Feind (2015, 03 de abril). Cerdos Animales Cifras - Foto gratis en Pixabay [Fotografía]. Recuperado el 14 de febrero de 2020, en https://pixabay.com/es/photos/cerdos-animales-cifras-cerdito-703649/

Descargar/Imprimir en PDF Epub

No hay comentarios:

Publicar un comentario