El origen de la creación – Historia Bíblica juvenil

Conclusión: A través de los libros bíblicos se nos ha dado a conocer con sabiduría y estudios estos planes (misteriosos para algunos). Dios esta hasta en lo inimaginable, el problema es que nosotros nos separamos de Él. Debemos buscarlo con el corazón y alma. Si lo encuentras te ira bien a ti, a tus hijos y a los hijos de tus hijos. El misterio de la humanidad es bello y mágico cuando dentro de ti inicia la inquietud ¿Quién eres, quien te dio la vida, es real lo que te rodea? Aquí inicia la carrera. No te demores investiga desde el día de la creación del hombre busca de un lado a otro del planeta.
Al inicio de todo era silencio, ruido, nada era tormentoso para el oído actual muy bello a la vista común como si un ritmo perfecto deleitara todos nuestros sentidos.

El misterio de la humanidad es bello y mágico cuando dentro de ti inicia la inquietud ¿Quién eres, quien te dio la vida, es real lo que te rodea? Aquí inicia la carrera. No te demores investiga desde el día de la creación del hombre busca de un lado a otro del planeta.

Por Yahvé se hizo lo que hoy conocemos y desconocemos, absolutamente todo llego a ser por Yahvé. Lo existente tiene vida en Él para el ser humano la vida es luz, la luz brilla en la oscuridad y la oscuridad no lo impidió.

Imagen [1]

Después de la nada entre luz y oscuridad se creó todo mediante una vibración de energía aún no tenemos fecha exacta ni como sucedió… en ese momento todo fue confusión-caos; mientras el espíritu de Dios estaba presente en la luz también en la oscuridad, con su gran poder puso orden al universo infinito.

Luego de un largo tiempo vino a nuestro planeta al que llamamos “Tierra” con planes y proyectos. Dijo Dios – Haya luz – Él llamo a la luz “día” y a la oscuridad “noche” al igual puso a girar nuestro planeta poniéndolo en órbita en nuestro universo. Este fue su primer objetivo. Atardeció y amaneció.

Dios con tiempo y dedicación realizo su segundo objetivo, envolvió al planeta para separar nuestro mundo con el demás universo. Como tercer objetivo Él tenía ya un plan maravilloso a la vez misterioso; las aguas se separaron apareciendo el suelo seco. La fuerza de vida de Dios es tan grande e inimaginable pues en la tierra brotaron árboles, hierba y plantas.

Dentro de su cuarto objetivo, Dios tenía un plan mucho mayor: creo luceros en el cielo para diferenciar el día de la noche. Por la noche habría luz, estos luceros servirían para calcular días, años, fiestas.

La vida, el movimiento, la luz eran cosas agradables a Dios proponiéndose un quinto objetivo: compartirlo. Origino a todos los seres marinos y a los voladores.
En su sexto objetivo vio el suelo seco muy abandonado así que Dios dio vida a todos los animales terrestres. Un largo tiempo paso. Todo lo hecho hasta este objetivo vio que era bueno y se puso a crear al humano a su imagen: hombre y mujer. A ellos por ser a su imagen y semejanza les otorgo autoridad completa sobre el planeta “Tierra” como si fuera un regalo.

Séptimo objetivo. Una vez terminado su trabajo, Dios Yahvé se dispuso a descansar.

Conclusión
A través de los libros bíblicos se nos ha dado a conocer con sabiduría y estudios estos planes (misteriosos para algunos). Dios esta hasta en lo inimaginable, el problema es que nosotros nos separamos de Él. Debemos buscarlo con el corazón y alma. Si lo encuentras te ira bien a ti, a tus hijos y a los hijos de tus hijos.

Referencia:
[1] Roanne Copin (2017, 30 de marzo). Luz Idea Chica La - Foto gratis en Pixabay [Ilustración]. Recuperado el 23 de febrero de 2020, de https://pixabay.com/es/photos/luz-idea-chica-la-imaginaci%C3%B3n-2188464/

Historia basada en:
[2] La Biblia. Génesis; capitulo 1 y 2, versículos 1-3
[3] La Biblia. Deuteronomio; capitulo 4, versículos 27-29, 32-34 y 40
[4] La Biblia. Juan; capitulo 1, versículos 3-5
[5] La Biblia. Efesios; capitulo 1, versículos 8-9

Descargar/Imprimir en PDF Epub

No hay comentarios:

Publicar un comentario