La abejita Alondra - Cuento corto infantil con moraleja

Moraleja: Los que son perezosos solo les llega la pobreza. El que es justo y trabajador nunca pasa hambre. La abejita Alondra se quedó sola ese invierno tampoco le gustaba estar encerrada en el panal, sus tripas le gruñían y paso varios días sin comer. Por fin se animó a pedirles algo de comer a las otras abejas que vivían en el panal, ellos a cambio de comida le pedían hacer algo de trabajo pues la miel no es gratis, con tal de no trabajar prefería morirse de hambre.
En una primavera como cualquier otra, donde todos los animales salen a ver y apreciar la naturaleza, se encontraba Alondra una de las abejitas más juguetonas que pudiera existir.

Todas las mañanas se levantaba para ver el sol salir, observaba los girasoles muy atentamente para darse cuenta del movimiento que hacen para estar frente al sol.

Había algo no tan bueno de ella: trabajar. Todas las abejas se despertaban desde muy temprano a recolectar miel. Su papá y mamá siempre le decían que dejara de andar jugando primero debía terminar sus labores, al parecer no escuchaba a nadie ella prefería irse al campo de flores así nadie la molestaría.

Imagen [1]

La primavera no es eterna llegando pronto el invierno en esta ocasión, mientras su papá y mamá tuvieron que quedarse en otro panal en lo que pasaba el invierno. Fuertes tormentas de nieve azotaron en aquel lugar.

La abejita Alondra se quedó sola ese invierno tampoco le gustaba estar encerrada en el panal, sus tripas le gruñían y paso varios días sin comer. Por fin se animó a pedirles algo de comer a las otras abejas que vivían en el panal, ellos a cambio de comida le pedían hacer algo de trabajo pues la miel no es gratis, con tal de no trabajar prefería morirse de hambre.

Pasaron muchos días de invierno hasta que Alondra ya no aguantaba más el hambre… Se puso a trabajar para ganarse algo y sobrevivir el invierno

Moraleja
Los que son perezosos solo les llega la pobreza. El que es justo y trabajador nunca pasa hambre.

Referencia:
[1] Anna Tauzzi (2015, 09 de noviembre). Abeja Wasp Gracioso - Gráficos vectoriales gratis en Pixabay [Ilustración]. Recuperado el 22 de marzo de 2020, de https://pixabay.com/es/vectors/abeja-wasp-gracioso-lindo-insectos-1021533/

Descargar/Imprimir en PDF Epub

No hay comentarios:

Publicar un comentario