Estemos alerta ante el COVID-19 en México. No compartamos información falsa.
México, OMS y #QuédateEnCasa

Relaciones Humanas: La búsqueda de la adaptación social | Blog

Entonces no debo exigir a otros, tal vez estoy poniendo una imagen falsa dando una mala interpretación a otras personas. Por lo tanto, ellos al igual que yo al no cumplir mis expectativas malinterpretamos una acción o a la persona. Puede o no que caiga bien o mal a una persona sin la necesidad de conocernos.
En ocasiones hemos fallado de manera individual, así como colectivamente, esto nos lleva de forma circunstancial el huir, fracasar en el lugar en el que nos desenvolvemos, ya sea en el ámbito laboral, familiar o social, y sin darnos cuenta podemos sentir rechazo que a la posteridad nosotros mismos perdemos la facultad de socializar.

Por necesidad humana tendremos que readaptarnos o también se puede manifestar como rehabilitarnos ante un entorno social, normas o leyes que rigen un determinado lugar, desarrollando el respeto mutuo ya que la armonía es pieza fundamental para llevar a la practica el desenvolvimiento ante otros.

Imagen [1]

Un día me pregunte - ¿Por qué le caigo mal a otros si ni siquiera me conocen? - Respuestas hay muchas y justificaciones también, lo real es que llega una especie de auto conmiseración basado en si me hacen algo y yo no me defiendo me sentía mal, porque no reaccionaba; cuando me defendía también me sentía mal, un sentimiento de malestar interno emocional venía a mi… - ¿Por qué lo agredí si no quería, por qué lo agredí? -.

En alguna ocasión que fui a comer, en este lugar las salsas que tienen saben a pura agua, pero había otras personas que tenían otra opinión distinta a la mía, si les gustaba la salsa y a mí no.

Cuando veo, escucho o conozco a una persona tomo una imagen de él, la llevo a mi mente y ahí a nivel inconsciente o consiente le introyecto mis expectativas, ideas, pensamientos para después llevar esta imagen al exterior que no corresponde a la realidad, la cual esta imagen que yo re proyecto puede ser exagerada positiva o una negativa para mejor comprensión distorsionada.

Entonces no debo exigir a otros, tal vez estoy poniendo una imagen falsa dando una mala interpretación a otras personas. Por lo tanto, ellos al igual que yo al no cumplir mis expectativas malinterpretamos una acción o a la persona. Puede o no que caiga bien o mal a una persona sin la necesidad de conocernos.

Persuasión no manipulación

No siempre las cosas son como uno quiere no todos me caerán bien, no a todos les caeré bien. Debo renunciar a lo que deseo: que me obedezcan, al que yo mando aquí, yo tengo la razón.

Esto se puede lograr a través de la persuasión y no manipulación; su diferencia es que la primera se da la libertad de decidir, elegir por voluntad propia a otras personas, esto se logra a través de mi honestidad, humildad, generosidad, al igual que mostrar mis puntos débiles (esto alimenta a las tres virtudes antes mencionadas).

Si solo muestro mi sufrimiento no hay motivación a otros, si solo son logros lo confundirán o me confundiré con la soberbia. Tengo que exponer ambos para tener un equilibrio. Resultado ellos ganan y yo gano.

La manipulación es un acto de autoritarismo o dictatorial en donde quiero que los demás actúen de acuerdo a mis expectativas y deseos respecto a lo que creo, si es lo correcto o no, no pienso en los otros, en sus necesidades o cuáles son sus capacidades. En la manipulación solo busco mi propio beneficio los otros no me interesan.

El anhelo de importancia

Al no encontrar como controlar a otros o gozar de cierta fama puede llevarnos a destruir nuestro entorno o a mí mismo. La mejor dosis para esto es renunciar a la búsqueda de prestigio y poder sobre otros, la mejor herramienta para combatir esta carencia es la prudencia.

Si hay algo que hice o quiera hacer, tengo que evitar vanagloriarme y no buscar el aplauso o reconocimiento de los demás, si lo hago y no lo obtengo viene la frustración de la mano del enfado, como unos dicen - El que se enoja pierde -.

Pierdo amistades, esto me lleva a la soledad si no hay alguien a quien culpar me castigo a mí mismo y no hay algo peor que autodestruirme.

Referencia:
[1] Engin_Akyurt (2017, 07 de agosto). Model Male Overview - Free photo on Pixabay [Fotografía]. Recuperado el 15 de marzo de 2020, de https://pixabay.com/photos/model-male-overview-person-human-2598442/

No hay comentarios:

Publicar un comentario