El oso perezoso - Cuento corto infantil con moraleja

Moraleja: Es más listo el que siembra en verano; pero el que se duerme en la época de cosechar, no es listo y puede perder todo lo que tiene… Al oso perezoso solo le gustaba burlarse de los demás, el prefería quedarse en casa viendo televisión mientras se rasca la panza. Durante el día sale una vez de su casa y se va a dormir bajo la sombra de un árbol. Se paso descansando durante el invierno, primavera y verano a tal grado que por su largo descanso vendió las cosas de su casa para poder alimentarse hasta quedarse sin nada.
Después de un largo invierno y una primavera tranquila, la tierra está lista para los mejores frutos.

Hay quienes difícilmente pueden levantarse para salir a sus actividades diarias, pero estar entre las sabanas y la cama es más delicioso.

Al oso perezoso solo le gustaba burlarse de los demás, el prefería quedarse en casa viendo televisión mientras se rasca la panza. Durante el día sale una vez de su casa y se va a dormir bajo la sombra de un árbol.

Oso dormido
Imagen [1]
Realmente no le gusta hacer nada más que dormir.

Se paso descansando durante el invierno, primavera y verano a tal grado que por su largo descanso vendió las cosas de su casa para poder alimentarse hasta quedarse sin nada.

El oso perezoso se entristeció mucho no sabía cómo solucionarlo, le daba vergüenza acercase a los vecinos era muy incómodo para él, por el simple hecho de andarse burlando de ellos.

Así que puso manos a la obra empezando a sembrar para poder vender fruta sin darse cuenta espero hasta el invierno. Cuando tenía pensado vender jamás lo pudo hacer porque la temporada buena había pasado. Se fue mejor a dormir olvidándose de lo mal que hizo esperando el inicio de la otra temporada.

Moraleja
Es más listo el que siembra en verano; pero el que se duerme en la época de cosechar, no es listo y puede perder todo lo que tiene.

Referencia:
Aarón Mendoza (2020,23 de junio). El oso perezoso - Cuento corto infantil con moraleja [Publicación en un blog]. Visto en https://historiasrelatoscuentos.blogspot.com/2020/06/elosoperezosocuentocortoinfantilconmoraleja.html
[1] Alexas Fotos (2020, 21 de abril). Teddy Lindo Cansado - Foto gratis en Pixabay [Fotografía]. Recuperado el 22 de marzo de 2020, de https://pixabay.com/es/photos/teddy-lindo-cansado-dormir-peluche-5119378/

Descargar/Imprimir en PDF Epub

Comentarios