El camino incorrecto - Cuento corto infantil con moraleja

Moraleja: Las personas de buen corazón aceptan los consejos; mientras el desobediente lo ignora y corre el solo a su perdición.
En la gran jungla los animales vivían siempre de prisa por cualquier situación llegaban tarde a donde tuvieran que ir; el tráfico, el smog y la falta de dormir hacia a los animalitos estar de mal humor.

El padre del tigre Ismael la había dado un encargo para llevárselo a su tío incluso le dio un mapa e instrucciones con el cual llegaría a tiempo por que llevaría medicina.

A Ismael no le gustaba hacer nada ni mucho menos que le dijeran como debe realizar las cosas además estaba molesto él quería quedarse a jugar por internet.

Imagen [1]
 
Una vez que se fue a dejar las cosas se encontró una tienda con videojuegos y se quedo un rato a jugar. Después mas adelante se encontró con unos amigos, estaban practicando futbol pensó en si practicaba un rato no pasaría nada.

Cuando terminaron prosiguió su camino y se encontró con unos compañeros de la escuela jugando baraja, invitaron a Ismael, pero no quiso, ellos se burlaron de él a Ismael no le gustaba la burla entonces se quedó a jugar baraja.

Al ver la hora se dio cuenta de lo tarde para dejar la medicina saliendo de prisa… por cortar camino y llegar rápido con su tío se fue por el lado en donde la gran jungla hay mucha maldad, a Ismael lo asaltaron.

Llegando con su tío el tigre Ismael le dijo en donde lo robaron. Su tío no se enojó él conocía muy bien a su sobrino al ver como se tardaba prefirió comprar con tiempo la medicina que le traía su sobrino.

Moraleja
Las personas de buen corazón aceptan los consejos; mientras el desobediente lo ignora y corre el solo a su perdición.

Referencia:
[1] GraphicMama-team (2016, 15 de junio). Tigre Animales Sonriendo - Gráficos vectoriales gratis en Pixabay [Ilustración]. Recuperado el 14 de julio de 2020, de https://pixabay.com/es/illustrations/tigre-animales-sonriendo-lindo-1454631/

Descargar/Imprimir en PDF Epub

Comentarios