Una buena decisión | Blog

Desde la perspectiva Bíblica, la toma de decisiones es muy fundamental pedir consejo o debatir respecto a la elección a tomar teniendo en cuenta de que lo que elegimos es decisión nuestra sin culpar a otros si sale algo mal.

Actualmente vivimos en desconfianza a otros, tenemos la duda y el miedo que nos paraliza a lo desconocido haciéndonos frenar de golpe regresando como niños asustados a los brazos de mamá y papá, temblorosos y solos por sentir algo distinto a lo ya conocido.

En estos tiempos hemos pasado por dificultades, las malas decisiones nos lleva a invadirnos de desconfianza con uno mismo y miedo a los demás. Como resultado tenemos un nulo crecimiento espiritual y personal por no tomar una buena elección o temor a un nuevo panorama de la vida.

-Así mismo yo les digo: si en la tierra dos de ustedes se ponen de acuerdo para pedir alguna cosa, mi Padre Celestial se lo concederá. Pues donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo, en medio de ellos-.[1]

Imagen [2]

Yahve no quiere que nos quedemos con el temor al mañana, sabe muy bien que las personas en estos tiempos no saben como pedir a Dios, Elegir, Decidir. Tenemos buenos deseos en proyectos tanto personales como colectivos pero lo cierto es que el miedo nos ata para tomar acciones hacia dónde queremos ir.

En una ocasión un amigo mio fue a mi casa para hablar respecto a un problema dentro de su matrimonio me pidió consejo, yo no estoy casado pero me di la oportunidad de escucharlo, aconsejandole que cualquier acuerdo que tomen lo hagan en pareja pues si tendría que elegir por sí mismo terminaría haciendo la “dictadura” de su corazón en el cual deseaba castigarla y hacerle ver sus errores, esta acción no solucionara nada. Es mejor entre los dos vean el problema suscitado para eliminar castigos del uno al otro y en los acuerdos entre ambos puedan beneficiarse, esto dará derechos equitativos.

Lo mismo sucede en otros aspectos cuando es un plan personal, problema, proyectos entre otras cosas. Debemos consultar:

  1. ¿Qué queremos?
  2. Tener fe en Yahve sobre todas las cosas
  3. Si hay duda o miedo para elegir debemos consultar ya sea a: un amigo, a la pareja, psicólogo, couching según sea el caso.
  4. Dejar que se haga la voluntad de Yahave y no la nuestra

Tal vez la elección que tomemos no salga bien y nos equivoquemos, Yahve no quiere que seamos débiles, el débil es presa fácil de los demonios. Si nos equivocamos y todo sale mal no es culpa de otros ni castigo divino. Yahve lo que quiere es el bienestar de nosotros, si todo sale mal ten por seguro que Dios quiere que sigas caminando con más fortaleza para llegar a un objetivo y no termines enojado con todos dejando de caminar a tal grado de no intentar nada quedándote sentado.


Referencia:
[1] La Biblia (2005). El evangelio según Mateo (3a Reimpresión). p. 51 (Mateo 18; 19 y 20). Jongbloed (Países Bajos): Editorial Verbo Divino.
[2] Free-Photos (2016, 02 de agosto). Lugar De Trabajo Equipo Reunión - Foto gratis en Pixabay [Fotografía]. Recuperado el 20 de agosto de 2020, de https://pixabay.com/es/photos/lugar-de-trabajo-equipo-1245776/

Comentarios