Cuando no vemos lo que hicimos - Historia Juvenil (Audio/Lectura)

Reflexión: nos quejamos y culpamos a líderes, gobiernos, religiones o empresas por que no hacen nada ante la injusticia, pero no vemos la maldad e irresponsabilidad de la persona oprimida por el sistema social | La falta de conciencia en algunos jóvenes no les permite visualizar un futuro sano, ya que solo viven impulsivamente sin prevenir problemas.
Descargar/Imprimir en PDF MP3

Lectura

Es fin de semana todo parece ser tan normal para Kiara, ella esta en la sala de espera de un hospital, se ve un poco tensa su mirada refleja preocupación. Después de unas horas el Doctor sale con la hija de Kiara, él habla a solas con ella pues le da una mala noticia.

Ella sale lo más pronto posible del hospital para tomar un taxi, no es tan sencillo como parece los taxistas solo quieren trabajar en una zona corta esto impide que la madre de la pequeña llegue rápido a otro hospital; los autobuses públicos tardan en pasar ya que están en protesta para que suban el pasaje bloqueando las principales avenidas de la ciudad a lo lejos y con el tráfico lento un autobús llega… Kiara se dirige corriendo al transporte.

Una hora y media después sigue en el autobús le escurre sudor por el rostro de tanto calor, conductores queriendo pasar a la fuerza y gritos de la gente por querer llegar a tiempo a su destino.

Imagen [1]

El calor y el estrés pueden poner de mal humor a cualquiera, en el momento en que se abre un espacio para pasar el autobús otro conductor de mala gana impide pasar el transporte colectivo, el estrés provocado por no llegar a tiempo hace que ambos conductores se bajen y discutan a tal grado de llegar a los golpes.

Kiara por otro lado decide bajarse con la niña e irse caminando. La pequeña cada vez tiene dificultad para respirar. Cuando la madre de la pequeña era joven fue muy desafiante, su actitud la hacía pensar en que nunca fuera a envejecer o tener algún problema. Había días en lo cual beber era prioridad olvidándose de su hija, noches enteras entre alboroto, música y baile.

Cinco hospitales recorrió hasta que por fin en uno la atendieron.

Kiara salió del hospital para fumarse un cigarrillo. Senda en el jardín que había en el hospital. Ella rompió en llanto quejándose del mal día que tuvo, el mal trato en algunos hospitales, pero nunca se quejo de no haberse tomado la vida enserio desde joven.

Reflexión: Nos quejamos y culpamos a líderes, gobiernos, religiones o empresas por que no hacen nada ante la injusticia, pero no vemos la maldad e irresponsabilidad de la persona oprimida por el sistema social.

Créditos

El siguiente material fue editado por Baúl de Historias para el álbum Sueños Liquidos en Historias Juveniles.

[1] Madre ayudando a su hija con la tarea
Foto de August de Richelieu
URL: https://www.pexels.com/es-es/foto/madre-ayudando-a-su-hija-con-la-tarea-4260314/

Portada del Álbum
Fotografía Submarina De Mujer
Foto de Engin Akyurt
URL: https://www.pexels.com/es-es/foto/fotografia-submarina-de-mujer-1463924/

Soundtrack: Unbeat Indie Guitar
Música: Phill Dillow
URL: https://pixabay.com/es/music/alternativa-upbeat-indie-guitar-517/

Soundtrack: Bossa nova in a rain city
Música: Phillip Dillow
URL: https://pixabay.com/es/music/la-bossa-nova-bossa-nova-in-a-rainy-city-4575/

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Más visto en el mes: