Entradas

El oso perezoso - Cuento corto infantil con moraleja

Imagen
Moraleja: Es más listo el que siembra en verano; pero el que se duerme en la época de cosechar, no es listo y puede perder todo lo que tiene… Al oso perezoso solo le gustaba burlarse de los demás, el prefería quedarse en casa viendo televisión mientras se rasca la panza. Durante el día sale una vez de su casa y se va a dormir bajo la sombra de un árbol. Se paso descansando durante el invierno, primavera y verano a tal grado que por su largo descanso vendió las cosas de su casa para poder alimentarse hasta quedarse sin nada. Después de un largo invierno y una primavera tranquila, la tierra está lista para los mejores frutos.
Hay quienes difícilmente pueden levantarse para salir a sus actividades diarias, pero estar entre las sabanas y la cama es más delicioso.
Al oso perezoso solo le gustaba burlarse de los demás, el prefería quedarse en casa viendo televisión mientras se rasca la panza. Durante el día sale una vez de su casa y se va a dormir bajo la sombra de un árbol.
Realmente no le g…

La abejita Alondra - Cuento corto infantil con moraleja

Imagen
Moraleja: Los que son perezosos solo les llega la pobreza. El que es justo y trabajador nunca pasa hambre. La abejita Alondra se quedó sola ese invierno tampoco le gustaba estar encerrada en el panal, sus tripas le gruñían y paso varios días sin comer. Por fin se animó a pedirles algo de comer a las otras abejas que vivían en el panal, ellos a cambio de comida le pedían hacer algo de trabajo pues la miel no es gratis, con tal de no trabajar prefería morirse de hambre.
En una primavera como cualquier otra, donde todos los animales salen a ver y apreciar la naturaleza, se encontraba Alondra una de las abejitas más juguetonas que pudiera existir.
Todas las mañanas se levantaba para ver el sol salir, observaba los girasoles muy atentamente para darse cuenta del movimiento que hacen para estar frente al sol.
Había algo no tan bueno de ella: trabajar. Todas las abejas se despertaban desde muy temprano a recolectar miel. Su papá y mamá siempre le decían que dejara de andar jugando primero …

Un factor que impide el crecimiento de las personas | Blog

Imagen
Con el paso del tiempo me di cuenta que algo no estaba bien en mí. Trabajos temporales, renuncias constantes, no durar en los trabajos, luego veo mi vida personal aun estancado, en lo sentimental soltero sin compromiso, en lo material absolutamente nada. Todavía me falta, tal vez quienes estén leyendo esto también, había una falta de disciplina, responsabilidad y madurez, año tras año en el mismo lugar sin salir adelante trabajando de sol a sol terminando el año en el mismo estado de confort pero este sitio ya me estaba hartando.
En una ocasión escuche que no podíamos intervenir en las decisiones de otras personas, todos hemos escuchado: “tenemos libre albedrío”. Todos tenemos derecho a decidir. Cuanto afectamos en la toma de decisiones de otros creyendo tener yo la respuesta, si las otras personas hacen lo que les digo todo estaría bien. Un ejemplo de cómo afectamos el desarrollo de otros seria el siguiente:
-Si ponemos un frijol a germinar en un vaso de vidrio con el tiempo crecer…

Gratitud: evitando el sabotaje y auto sabotaje | Blog

Imagen
En que momento yo mismo me bloqueo, cuando declaro juro y perjuro que todos aquellos que están en mi equipo su apoyo sea de 24 horas y por 7 días a la semana y dure para siempre, realmente estas personas no podrán por el simple hecho de que tienen otras cosas que hacer, otros problemas que no les permite apoyar duraderamente, entonces por qué yo tengo que insistir que estén siempre aquí y ahora por lo tanto empiezo a sufrir cuando yo mismo me creí esta fantasía; -ellos tienen que estar cuando yo lo dispongo-.
Dar sin recibir nada a cambio… difícil para llevarlo a práctica, pero demasiado fácil de entender.
Pero realmente que es lo que nos detiene para mostrar la gratitud, para algunos pudiera traducirse como “desprenderse” aunque recae mucho en la abundancia espiritual que cada uno posee. Hay dos síntomas que no nos permite mostrar la gratitud.
La primera el sabotaje; hay momentos cuando uno quiere hacer algo, sin embargo el mundo que nos rodea en ocasiones nos impide llevarlo a cabo…

Relaciones Humanas: La búsqueda de la adaptación social | Blog

Imagen
Entonces no debo exigir a otros, tal vez estoy poniendo una imagen falsa dando una mala interpretación a otras personas. Por lo tanto, ellos al igual que yo al no cumplir mis expectativas malinterpretamos una acción o a la persona. Puede o no que caiga bien o mal a una persona sin la necesidad de conocernos.
En ocasiones hemos fallado de manera individual, así como colectivamente, esto nos lleva de forma circunstancial el huir, fracasar en el lugar en el que nos desenvolvemos, ya sea en el ámbito laboral, familiar o social, y sin darnos cuenta podemos sentir rechazo que a la posteridad nosotros mismos perdemos la facultad de socializar.
Por necesidad humana tendremos que readaptarnos o también se puede manifestar como rehabilitarnos ante un entorno social, normas o leyes que rigen un determinado lugar, desarrollando el respeto mutuo ya que la armonía es pieza fundamental para llevar a la practica el desenvolvimiento ante otros.

Un día me pregunte - ¿Por qué le caigo mal a otros si n…