Entradas

Tabaquismo: Reconocer nuestra salud mental | Blog

Imagen
Probablemente has de creer que tener una enfermedad mental es solo para personas en completa locura con una camisa de fuerza encerrado en un manicomio. Aquellas personas que tienen una buena salud mental se conocen así mismos saben diferenciar lo bueno y lo malo, las personas normales están preparadas para pasar de un instante a otro al estrés o a otro problema sin la necesidad de correr por un cigarro como si fuera un niño espantado corriendo de prisa a los brazos de su madre.
En cambio un fumador obsesivo no está consciente de su organismo con cualquier regaño, estrés laboral o enfado corre por un cigarro como si este lo fuera relajar, creyendo que con unos cigarros se resuelven las cosas… Cuando no gozamos de una buena salud mental lo anterior creemos que es real. “Cuando tenía unos meses de haber dejado de fumar, un día me llego el ligero deseo de volver a fumar. En varios intervalos del día me rondaba ese deseo pero de la nada desaparecía, era una sensación de alguien que estuv…

Una buena decisión | Blog

Imagen
Desde la perspectiva Bíblica, la toma de decisiones es muy fundamental pedir consejo o debatir respecto a la elección a tomar teniendo en cuenta de que lo que elegimos es decisión nuestra sin culpar a otros si sale algo mal.Actualmente vivimos en desconfianza a otros, tenemos la duda y el miedo que nos paraliza a lo desconocido haciéndonos frenar de golpe regresando como niños asustados a los brazos de mamá y papá, temblorosos y solos por sentir algo distinto a lo ya conocido.En estos tiempos hemos pasado por dificultades, las malas decisiones nos lleva a invadirnos de desconfianza con uno mismo y miedo a los demás. Como resultado tenemos un nulo crecimiento espiritual y personal por no tomar una buena elección o temor a un nuevo panorama de la vida.-Así mismo yo les digo: si en la tierra dos de ustedes se ponen de acuerdo para pedir alguna cosa, mi Padre Celestial se lo concederá. Pues donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo, en medio de ellos-.[1]Yahve no quiere …

El camino incorrecto - Cuento corto infantil con moraleja

Imagen
Moraleja: Las personas de buen corazón aceptan los consejos; mientras el desobediente lo ignora y corre el solo a su perdición. En la gran jungla los animales vivían siempre de prisa por cualquier situación llegaban tarde a donde tuvieran que ir; el tráfico, el smog y la falta de dormir hacia a los animalitos estar de mal humor.
El padre del tigre Ismael la había dado un encargo para llevárselo a su tío incluso le dio un mapa e instrucciones con el cual llegaría a tiempo por que llevaría medicina.
A Ismael no le gustaba hacer nada ni mucho menos que le dijeran como debe realizar las cosas además estaba molesto él quería quedarse a jugar por internet.
Una vez que se fue a dejar las cosas se encontró una tienda con videojuegos y se quedo un rato a jugar. Después mas adelante se encontró con unos amigos, estaban practicando futbol pensó en si practicaba un rato no pasaría nada.
Cuando terminaron prosiguió su camino y se encontró con unos compañeros de la escuela jugando baraja, invitaron a …

El oso perezoso - Cuento corto infantil con moraleja

Imagen
Moraleja: Es más listo el que siembra en verano; pero el que se duerme en la época de cosechar, no es listo y puede perder todo lo que tiene… Al oso perezoso solo le gustaba burlarse de los demás, el prefería quedarse en casa viendo televisión mientras se rasca la panza. Durante el día sale una vez de su casa y se va a dormir bajo la sombra de un árbol. Se paso descansando durante el invierno, primavera y verano a tal grado que por su largo descanso vendió las cosas de su casa para poder alimentarse hasta quedarse sin nada. Después de un largo invierno y una primavera tranquila, la tierra está lista para los mejores frutos.
Hay quienes difícilmente pueden levantarse para salir a sus actividades diarias, pero estar entre las sabanas y la cama es más delicioso.
Al oso perezoso solo le gustaba burlarse de los demás, el prefería quedarse en casa viendo televisión mientras se rasca la panza. Durante el día sale una vez de su casa y se va a dormir bajo la sombra de un árbol.
Realmente no le g…

La abejita Alondra - Cuento corto infantil con moraleja

Imagen
Moraleja: Los que son perezosos solo les llega la pobreza. El que es justo y trabajador nunca pasa hambre. La abejita Alondra se quedó sola ese invierno tampoco le gustaba estar encerrada en el panal, sus tripas le gruñían y paso varios días sin comer. Por fin se animó a pedirles algo de comer a las otras abejas que vivían en el panal, ellos a cambio de comida le pedían hacer algo de trabajo pues la miel no es gratis, con tal de no trabajar prefería morirse de hambre.
En una primavera como cualquier otra, donde todos los animales salen a ver y apreciar la naturaleza, se encontraba Alondra una de las abejitas más juguetonas que pudiera existir.
Todas las mañanas se levantaba para ver el sol salir, observaba los girasoles muy atentamente para darse cuenta del movimiento que hacen para estar frente al sol.
Había algo no tan bueno de ella: trabajar. Todas las abejas se despertaban desde muy temprano a recolectar miel. Su papá y mamá siempre le decían que dejara de andar jugando primero …

Un factor que impide el crecimiento de las personas | Blog

Imagen
Con el paso del tiempo me di cuenta que algo no estaba bien en mí. Trabajos temporales, renuncias constantes, no durar en los trabajos, luego veo mi vida personal aun estancado, en lo sentimental soltero sin compromiso, en lo material absolutamente nada. Todavía me falta, tal vez quienes estén leyendo esto también, había una falta de disciplina, responsabilidad y madurez, año tras año en el mismo lugar sin salir adelante trabajando de sol a sol terminando el año en el mismo estado de confort pero este sitio ya me estaba hartando.
En una ocasión escuche que no podíamos intervenir en las decisiones de otras personas, todos hemos escuchado: “tenemos libre albedrío”. Todos tenemos derecho a decidir. Cuanto afectamos en la toma de decisiones de otros creyendo tener yo la respuesta, si las otras personas hacen lo que les digo todo estaría bien. Un ejemplo de cómo afectamos el desarrollo de otros seria el siguiente:
-Si ponemos un frijol a germinar en un vaso de vidrio con el tiempo crecer…